APEP, DPI, ...... cuantos más seamos más reiremos !

Gracias al eficiente, ágil y barato servicio de nuestras maravillosas operadoras de comunicaciones llevo más de 3 semanas sin ADSL ni línea de teléfono fija (y lo que queda...). La una por la otra siguen peleándose por la responsabilidad de una avería y yo que estoy en medio me estoy llevando los palos. Por el momento y de forma unilateral me han dado de baja de la compañía actual y todavía estoy a la espera de que la nueva compañía pueda iniciar los trámites del alta. Voy a obviar los nombres porque todas son igual de nefastas. En resumen, como no es serio esto de tener el blog abandonado me he hecho un hueco en el curro para colgar lo siguiente (me ha llamado bastante la atención).
El pasado día 4 de junio se constituyó oficialmente la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Hoy mismo se publica que también se ha creado el DPI - Data Privacy Institute (dependiente del ISMS Forum Spain). Por una parte no hay más que alabar y apoyar este tipo de proyectos en aras de fomentar todo lo relativo a la privacidad y confidencialidad de la información. No obstante, desde mi particular punto de vista no le veo mucho sentido que se diversifique, a mi juicio exactamente lo mismo, en distintos foros o lugares de encuentro.
Hay algo que nos hayamos perdido ?? Las personas visibles de la iniciativa que ha sido presentada hoy estuvieron en su momento activando la APEP (linkedin). Personalmente me resulta curioso. Seguramente habrán razones de peso pero por lo anteriormente dicho no creo que justifiquen esta duplicidad. No sería mejor aunar esfuerzos en un único proyecto?. Al final, tanto en un lugar como en otro van a estar prácticamente las mismas personas asociadas, interesadas o vinculadas. En este tipo de proyectos/iniciativas/etc., realmente se piensa en el objetivo de la profesión, el colectivo, etc. o se anteponen otros intereses ?
A nadie más le llama la atención o soy el único "rarito" ? Sin ningún ánimo de crítica, seguramente tendrá su lógica pero a mi se me escapa por completo.
Más info en:

CITA DEL DÍA: "No todas las nubes son hermosas, algunas esconden truenos y relámpagos"