En momentos de crisis .....

hay que ahorrar como sea ............... :-)

Leyendo esta resolución de la AEPD no he podido evitar una carcajada pensando sobre la posibilidad de que se trate de un ejemplo más de la típica picaresca que desde siempre nos caracteriza.
En esencia, se trata de una ciudadana que reclama ante la AEPD que no se ha atendido una solicitud de ejercicio de derecho de acceso a su historia clínica. Según la afectada la historia clínica entregada estaba incompleta.
Para no extenderme más, sirva este párrafo de la resolución como conclusión de la situación planteada:
"En segundo lugar, en relación a las pruebas realizadas con posterioridad al 03/01/2007 y que la reclamante afirma no haber recibido, éstas se encuentran en el mencionado Hospital a disposición de la misma, previo abono del importe de su realización, hecho éste ajeno a las competencias de la Agencia Española de Protección de Datos."
Desde luego lo primero que me viene a la cabeza es que se trata de una buena estratagema para intentar ahorrarse unas perrillas. Una anécdota más de como la LOPD puede ser utilizada como arma arrojadiza o como mecanismo para intentar obtener "beneficios" personales .........
En cualquier caso, pido disculpas públicamente a la ciudadana en caso de que mi interpretación sea totalmente ajena a la realidad.
CITA DEL DÍA: "El desconocimiento es el caldo de cultivo de la inseguridad"

No hay comentarios: