Supongo que todos estaréis esperando un artículo homenajeando a los ganadores de tan importante corona, pero NO!!, no es la temática de nuestro blog, y, aunque violemos sin ningún pudor la política de actualización, no vamos a hacer lo mismo con la de contenidos (por lo menos por ahora).
Si no es del Barça, ¿de qué más se puede hablar estos días con ese título? Pues de uno de nuestros temas favoritos, LOPD en situaciones cotidianas.
Hace pocos días quedé con un amigo en un bar bastante conocido en mi ciudad, el típico bar previo a la entrada a la discoteca. Pues bien, tres patadas bastante importantes a la ley coincidían en el establecimiento. Haciendo un símil futbolístico, os las voy a clasificar por importancia (así la decepción para los que esperaban una entrada deportiva no lo será tanto)
Copa: Una vez pagada la consumición, nos dan un folleto a rellenar para el sorteo de una camiseta del F.C.Barcelona o del R.C.D Espanyol firmada por los jugadores. Datos que recababan: nombre, apellidos, DNI (necesario?) Dirección para el envío, teléfono (supongo que para comunicarte que eres el ganador) y camiseta a la que optabas. Ni que decir tiene que no había ningún tipo de aviso legal al pie del folleto, es más, según la pericia del "concursante" al doblar el folleto, dentro de la urna, transparente, se podían ver todos los datos.
Liga: Dadas las dimensiones del local, y suponiendo que por un afán de seguridad, el local disponía de CCTV, sin la correspondiente advertencia. Haciendo un pequeño paréntesis, últimamente estoy viendo mucha concienciación en casos de este tipo, y para mi sorpresa, el otro día acudí a cenar a un restaurante de comida asiática donde se encontraba una placa con la advertencia y el lugar donde ejercitar tus derechos.
Champions: Para mí ésta es increíble. Una especie de tablón de anuncios de corcho, con fotos enganchadas, en las cuales se veían capturas del CCTV, y en el tablón rezaba la siguiente inscripción. BEBEN PERO NO PAGAN.
Se que no es fácil ir a un establecimiento de este tipo contándole las virtudes de la LOPD, y más difícil aún que lo intenten aplicar, qué hacer entonces? Complicado. En mi caso, y con gente muy cercana adopto la posición de "malo-malote", y los intimido con las posibles sanciones, muchas veces contrastando mis palabras con documentos de las ya impuestas por la AEPD.
CITA DEL DIA: "Cuando el personal que conoce el negocio no participa en el BIA mejor no empezar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario