CRÓNICA II CONFERENCIA INTERNACIONAL BS25999

Esta mañana he tenido el placer de asistir a la II Conferencia Internacional de Continuidad de Negocio organizada por The British Standards Institution (BSI). Desde aquí agradezco públicamente a BSI la invitación gratuita al evento.
En esta ocasión no se ha cumplido aquel dicho de "segundas partes no fueron buenas ...", la verdad es que particularmente esta segunda jornada me ha gustado más que la primera edición. No sé exactamente el motivo, quizás los contenidos tratados............ Aquí podéis ver la agenda del evento.
En la actualidad estoy metido de lleno en el desarrollo de un PCN (área TIC por el momento) para los hospitales y la verdad es que han habido un par de cosas que me han llamado la atención.
Como no todo va a ser bueno ;-), desde mi más particular opinión y afán constructivo, quisiera expresar públicamente algunos aspectos ni buenos ni malos, sino todo lo contrario, para que sean considerados en, tan esperadas desde ya, próximas ediciones:
Pasar un poco por alto la teoría de la norma. Creo que el público en general la conoce suficientemente bien. Me hubiera gustado ver aplicaciones prácticas concretas y detalladas (la de Bankinter ha sido la que ha profundizado más aunque ........). Tampoco es necesario la exposición de organizaciones que se hayan certificado en la BS25999 o BS25777.
Herramientas, la verdad es que en una de las ponencias esperaba ver algún demo o alguna captura de algún producto. Remarcar que al oír Strohl Systems me ha venido a la memoria que por casa tengo un CD de BIA Professional. Lo he encontrado pero iluso de mi .... se trata de una versión un "poco" anticuada (para Windows 3.1/95), como pasa el tiempo .......
Nada más, espero ansioso la convocatoria del año próximo. Mis más sinceras felicitaciones a BSI y a los ponentes. Con uno de ellos me he reído mucho al plantear si el Chelsea tenía PCN que cubriera una disrupción en el minuto 92 ...... :-)
CITA DEL DÍA: "La seguridad no lo es todo, es lo ÚNICO"

No hay comentarios: