¿Hay que informar sí o sí?

Os voy a plantear un tema que tengo sobre la mesa y ya no sé que hacer ante las negativas de la empresa X (página web de bolsa de trabajo que por motivos obvios mantendré en secreto, de momento ........). Os planteo brevemente el caso (sin términos ni referencias jurídicas para no aburrir) y el “problema” que se origina:

Existe una relación mercantil con la empresa X a través de la cual se publican las pertinentes ofertas de empleo. La empresa X informa al candidato en los términos que establece la LOPD. Con la empresa X se establece una comunicación/cesión de datos y a tal efecto recogen el debido consentimiento.

Ahora bien, desde nuestro punto de vista en ningún momento se le informa claramente del destinatario de los datos, en este caso nosotros. Obviamente está implicito en la oferta a la cual se inscriben pero no se ajusta a los requisitos de la LOPD. A tal efecto, se ha propuesto incluir una advertencia legal con nuestros datos (en calidad de responsables “temporales” del tratamiento) en el correo de respuesta que automáticamente reciben todos/as los/as candidatos/as que se inscriben a las ofertas.

La empresa X no permite que se incluya este tipo de información puesto que aparece información de contacto (para el ejercicio de derechos) y sus condiciones de uso no permiten facilitar datos de contacto a los candidatos.

Pues eso es todo. ¿Os habéis encontrado en esta tesitura? ¿Creéis que, como destinatarios de los datos debemos informar a los/as candidatos/as? ¿Debería hacerlo en cualquier caso la empresa X?
Cualquier opinión, observación, matización, etc. será bienvenida. Gracias.

CITA DEL DÍA: "Tu controlas la seguridad pero la inseguridad te controla a ti"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que se debe tener en cuenta que la empresa X, debe manejar el tema de reclutamiento de la manera mas segura y esto es el convenio entre as dos partes de la empresa contratante y de la empresa que presta el servicio, la razón es para que no se tenga los tipico padrinos, si no que se contrate a la persona mas idone y con sobra de merecimientos.