Hacia atrás, ni para coger impulso

Ayer nos sorprendió mucho una noticia, la de la nueva política de Facebook, mediante la cual, se apropiaban de todo lo contenido en su portal. La estuvimos comentando Edgard y yo, pero no publicamos nada, ya que no somos muy partidarios de colgar temas que hemos visto en 10 entradas de nuestro lector de feeds. Por otro lado, no acostumbramos a comentar nada acerca de las redes sociales ya que entendemos que el uso de éstas es incompatible con la privacidad/seguridad de datos.

Hoy hemos visto que Facebook ha dado marcha atrás en su política, y siguiendo nuestra regla antes mencionada, tampoco vamos a publicar nada acerca de esta marcha atrás, pero si que nos da pie a comentar la "jugada".

Cuando una empresa toma tal iniciativa, ¿no puede imaginar que va a ser el centro de las críticas más airadas? ¿qué pretendían con esta medida? Estas dos medidas, que sólo distan 1 día entre ellas nos hacen creer que han tomado una medida demasiado a la ligera. Personalmente la vuelta atrás no ha hecho más que desacreditarlos en mayor o menor medida, e incluso, sembrar un cierto "miedo" en algunos de sus usuarios. En resumen, dan a entender que para ellos la privacidad / confidencialidad de los datos no es más que un juego.

Si esta noticia la publicaramos en un diario, seguramente la acompañaríamos de esta imagen:


No obstante, debemos reconocer que facebook está en su pleno derecho de estipular las condiciones que se le antoje. Sinceramente, si el "cliente" las acepta no vemos donde está el problema.


CITA DEL DIA: "Los logs ponen a todos en su sitio"

No hay comentarios: