Jugando a Pádel

Está claro que la LOPD es bastante desconocida para "la gente de a pie", pero hay que reconocer que cada día más gente empieza a oír hablar de ella, que se interesa e incluso se plantea dudas.

En el club deportivo al que pertenezco, el personal de administración sabe a qué me dedico y muchas veces me ha caído alguna que otra pregunta. Habitualmente de ofimática, usabilidad de windows e incluso como descargar más rápido de redes P2P (está claro que si trabajas con un ordenador tienes que ser el que sepa acelerar las descargas y bajarte los estrenos de cine antes que nadie).

Pues el otro día la pregunta me sorprendió, no os voy a engañar, hasta se me caía la lagrimilla y todo... y fue la siguiente:

"Dani, una cosa. Mira, estamos organizando un torneo de paddel, y nos gustaría poner en la web los participantes, con su foto, su posición en el ranking y su nombre, ¿habría algún problema ?"
La respuesta no os la voy a exponer porque de sobras sabéis que hay que hacer en estos casos, lo destacable de la historia es ver como una persona ajena por completo a estos temas de privacidad, confidencialidad, etc... ha llegado a preocuparse por un tema que la LOPD toca de lleno. Por supuesto que desconocía la Ley, pero algo en su interior le dijo que a lo mejor no estaba actuando del todo bien.

¿Estará cambiando algo o me pilló con la defensa baja?

CITA DEL DIA: "Cuidado con lo que te entra por detrás, en informática también"

No hay comentarios: