¡ Vendo leña barata !

Por fin he dejado de ser un paria social (desde ayer vuelvo a tener acceso a la red) ...... :-). Tras la disrupción vivida creo que se puede dar por finalizada la fase de recuperación/restablecimiento de mi particular PCN.

Con relación a la entrada de Samuel en su blog quisiera compartir con todos vosotros y vosotras los daños que la brisa de estos últimos días ha causado en mi humilde morada (sólo el muro exterior y el suelo destrozado ya que el pino fue arrancado literalmente de raíz). Haciendo referencia a la continuidad de las infraestructuras críticas simplemente indicar que en situaciones como la vivida poco o nada se puede hacer. Como se puede ver en la fotografía el poste que sostiene el tendido eléctrico también murió en acto de servicio.
Por "suerte" estamos acostumbrados ya que no es el primer pino ni el último que cae (el último fue por el peso de la nieve.......). Un poste no es gran cosa pero cuando hablamos de unos cuantos postes en cada calle e incluso torres de alta tensión totalmente retorcidas me temo que no hay PCN que valga. A pie del campo de batalla las cosas no son tan fáciles. Pinos y más pinos bloqueando calles, se precisan grúas, cortar un pino de más de 50cm de diámetro y más de 20m de alto os aseguro que no es nada fácil, ..... En fin, sólo decir que en el momento en que la infraestructura física más básica (cables, postes, etc.) está completamente aniquilada no hay más que tener paciencia.
Desconozco cual es el contenido de los "PCN" de las partes implicadas pero me atrevería a decir que es bastante más sencillo de lo que podemos pensar. Me temo que la fase de recuperación en concreto debe ser algo así como: "a ponerse las pilas y a currar como poseídos para volver a la normalidad cuanto antes". En definitiva, improvisación.
Desde aquí agradecer a las brigadas del suministro eléctrico, Parcs i Jardins, Telefónica, etc. el curro que se han pegado (los primeros días estaban 24 horas dando el callo).
CITA DEL DÍA: "La seguridad es como un iceberg, la mayor parte no se ve pero está ahí"

No hay comentarios: