Jazztel: Depuración o error?

Estaba ahora mismo consultando el estado de una gestión de un familiar con Jazztel (no está muy puesto en esto de la nube) y me ha sorprendido ver el siguiente “error”:

De repente me he remontado al pasado (flashback) y me han venido recuerdos de cuando me dejaba los dedos programando. Aún tengo grabado el típico error nº 13 correspondiente a “Tipos no coinciden” (al menos en VB). Qué tiempos aquellos....

Al momento he vuelto al mundo real y sinceramente tengo serias dudas acerca del significado de este mensaje. Lo curioso es que todo funciona correctamente y acabas accediendo al estado del pedido. Únicamente se solicitan 2 datos (NIF y teléfono) por lo que la complejidad no debe ser mucha.

De no ser un error (bastante simple), diría que tiene pinta de la típica ventana de depuración de código. Si es así, tengo algunos interrogantes:

- Existen como mínimo otras 12 ventanas de este tipo?
- Se trata de un entorno con datos reales?
- Hacen “experimentos” en este entorno?
- Qué control de calidad del código hay?
- Qué autorizaciones/validaciones de traspaso de código hay implantados?
- Se cumple con lo dispuesto en el artículo 94.4 del RD 1720/2007?

Ummmmm, creo que detrás de este inofensivo mensaje se esconden muchas preguntas.

Todo esto escrito desde el punto de vista más constructivo y a modo de simple anécdota.

CITA DEL DÍA: ”Para los pesimistas no existe el concepto de seguridad”

No hay comentarios: