Como está el patio ......

Por un lado tenemos:

y por otro:

Obviamente, el debate está servido. Hay muchísimas referencias más a este tema en infinidad de sitios pero tampoco es plan de recopilarlas todas, creo que la esencia está clara, además llega un momento que el debate aburre. La verdad es que los extremos opuestos siempre me han atraído, soy así de simple y para mi no hay demasiados puntos medios. Ambos puntos de vista son totalmente respetables pero es precisamente esta contraposición lo que me llama la atención. El bien y el mal, el Ying y el Yang, el blanco y el negro, .....
Llegados a este punto la verdad es que poco se puede hacer, personalmente creo que son posturas totalmente antagónicas y difícilmente pueden converger, al menos a día de hoy....... (me estoy refiriendo a las posiciones no a los postulantes de ellas).
Está claro que si tuviera que posicionarme por alguna opción lo haría por la visión más "paranoica" y a la vez más cercana a la realidad, creo yo vamos. La otra vertiente me resulta, sin acritud, demasiado cercana a los Mundos de Yupi y que todo es maravilloso (debajo de la nubes está la tierra y de vez en cuando conviene darse un paseo por ella). Quizás en estos momentos este tipo de "discusiones" pueden sonar a medio coña pero en un futuro no muy lejano me temo que tendremos que empezar a preocuparnos un poquito, unos más que otros claro.... supongo que la conclusión está en el valor que le das a tu privacidad, es así de simple.
Y no sólo es la omnipresente Google, si fuera así de fácil...... También está feisbuk, twitter, tuenti, youtube, flickr, etc. Yo creo que mucha mucha gente está esperando como loca que alguien empiece a correlacionar datos de todos estos "inventos" y empiece a generar perfiles ...... lo que hacen en la serie "Mentes criminales" es un juego de niños comparado con lo que está por venir :-).
CITA DEL DÍA: "En seguridad no hay margen de maniobra"

No hay comentarios: